lunes, 9 de julio de 2012

El uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales en los adolescentes

 

Las nuevas tecnologías nos brindan nuevas oportunidades, y provocan cambios de hábitos ¿Estamos preparados para ello? ¿Son peligrosas las adicciones? ¿Qué precauciones deberíamos tomar? El siguiente artículo, publicado en un diario argentino, puede servirnos de advertencia.



Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias sostiene que el abuso de la web desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales.

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron hoy, determinó que el uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales en los adolescentes.

La investigación, que tomó como muestra a 17 "adictos a Internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, estableció que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.

El excesivo uso desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según precisó el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado.

Hao explicó que las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.

La adicción a Internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas tales como el electroshock o la violencia física.

El estudio chino aclara que por ahora la relación directa entre el uso de la web y los daños cerebrales se comprobó sólo en adolescentes y no en adultos, por la diferente estructura de su cerebro.



Fuente
Diario Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Busca en mis blogs