domingo,
12 de enero de 2014
Televisión
para niños
El
artículo que publico a continuación hace referencia a la influencia que ejerce
la televisión en los más pequeños. Particulariza los efectos de la publicidad,
pensada en atacar las debilidades de ellos, para obtener beneficios económicos
¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la televisión? ¿Qué efecto pedagógico
contiene? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/01/television-para-ninos.html
jueves, 13
de febrero de 2014
Roles
femeninos y masculinos en el mensaje publicitario
La
televisión es un fuerte instrumento para imponer sentidos, entonces todo lo que
se produzca en ella no debe ser ajeno a la escuela ¿Qué sucede con los mensajes
publicitarios? ¿Qué roles asigna al
hombre y a la mujer? Nada de esto es inocente, y merece nuestra reflexión. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/02/roles-femeninos-y-masculinos-en-el.html
jueves, 13
de marzo de 2014
¿Qué es
sexismo? Publicidad sexista
Es
evidente el poder que ejerce la televisión, en especial para fijar el sentido
de los términos, de fijar lo que conocemos como “sentido común”. Esto tiene
mucha importancia a la hora de establecer relaciones entre personas ¿En qué
consiste el sexismo? ¿Cómo se hace presente en la publicidad televisiva? ¿Qué
sucede con la infancia? Es importante para la escuela toda reflexión sobre el
tema. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/03/que-es-sexismo-publicidad-sexista.html
jueves, 19 de junio de 2014
Reflexiones conclusiones y recomendaciones sobre la publicidad
en Televisión
Publico a continuación, las conclusiones de un trabajo de
investigación sobre la publicidad en la televisión y su rol potenciador de
desigualdades de género. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/06/reflexiones-conclusiones-y.html
La responsabilidad de la familia frente a los medios de
comunicación
Los medios de comunicación han invadido nuestra vida
cotidiana ¿Debe la familia ocuparse activamente del tema? ¿Cuál es la
responsabilidad que le cabe? Ante tan fuerte avance, el sistema educativo debe
tomar cartas en el asunto ¿De qué manera? http://www.television.edusanluis.com.ar/2013/11/la-responsabilidad-de-la-familia-frente.html
jueves, 21 de agosto de 2014
Los niños menores de tres años y la televisión
Presento a continuación las
conclusiones y algunas ideas para próximas investigaciones, de un trabajo sobre
los niños menores de tres años y la televisión ¿Qué papel cumple la televisión
en la vida del niño? ¿Existen productos audiovisuales que sean verdaderamente
educativos? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/08/los-ninos-menores-de-tres-anos-y-la.html
jueves, 16 de octubre de 2014
Influencia de la televisión en las emociones
En este post transcribo párrafos de un trabajo de
investigación que si bien fue realizado en el contexto español, puede aplicarse
a toda Hispanoamérica, cambiando algunos nombres propios. El fenómeno del
“reality show” ha alcanzado niveles planetarios, con ellos, entre otros
fenómenos, vinieron “actores de usar y tirar”, ¿Existe preocupación en los hogares
por la influencia que puedan tener este tipo de programas sobre los menores?
¿Es saludable que los niños pasen tanto tiempo frente a las pantallas viendo
este tipo de programas? ¿Qué significa “telerrealidad”? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/10/influencia-de-la-television-en-las.html
jueves, 4 de diciembre de 2014
Los medios de comunicación social como agentes
socializadores
El artículo que publico gira en torno a los medios de
comunicación como agente socializador, y como creador de sentidos. Esto nos
permite algunas reflexiones ¿Qué sucede con las Escuelas? ¿Ha perdido capacidad
de acción? ¿Cómo actuar al respecto? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/12/los-medios-de-comunicacion-social-como.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario