miércoles, 13 de marzo de 2013

El exceso de televisión


La televisión no es un electrodoméstico más, tiene muchas influencias en nuestras vidas, y deben preocuparnos especialmente las negativas ¿Compite con la actividad física? ¿Hay excesos en el uso? La obesidad infantil aparece con mayor fuerza ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué podemos hacer al respecto?
 

El exceso de televisión y la falta de sueño incrementan un 50% el riesgo de obesidad infantil
El 26% de los niños españoles de entre seis y nueve años padece sobrepeso y el 19%, obesidad. Los niños que ven durante más de ocho horas semanales la televisión y duermen menos de diez horas diarias incrementan en un 50% las probabilidades de sufrir obesidad. Así lo afirman diversos estudios presentados en el X Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), que discurre estos días en Barcelona. Según una investigación desarrollada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el 26% de los niños españoles con edades comprendidas entre los seis y nueve años tiene sobrepeso y un 19% sufre obesidad.

El doctor del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, Miguel Ángel Rubio, ha explicado que entre los tres y los seis años el índice de masa corporal se predice a través de los niveles de actividad física, y no con la dieta. Sin embargo, la Seedo, que ha incidido en la necesidad de un enfoque integral en el tratamiento y prevención de la obesidad, recuerda la importancia de una adecuada alimentación.

La sustitución de las bebidas azucaradas por agua, controlar las cantidades de las porciones alimenticias, realizar cuatro comidas al día y el incremento de la actividad física son algunas de las medidas preventivas contra la obesidad que propone la Seedo. También recuerdan los beneficios de la dieta mediterránea en la lucha contra el exceso de peso y alertan de que la ingesta de comida rápida un vez por semana se relaciona con el incremento del riesgo de sufrir obesidad.

Por último, inciden en la importancia del desayuno como uno de los pilares clave de la alimentación. Recuerdan que el 20% de los niños y el 35% de los adultos se saltan esta comida y alertan de que este hábito incrementa el riesgo de desarrollar obesidad.


Fuente
Revista Consumer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs