Publicaciones 2014



domingo, 12 de enero de 2014

Televisión para niños

El artículo que publico a continuación hace referencia a la influencia que ejerce la televisión en los más pequeños. Particulariza los efectos de la publicidad, pensada en atacar las debilidades de ellos, para obtener beneficios económicos ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la televisión? ¿Qué efecto pedagógico contiene?  http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/01/television-para-ninos.html



jueves, 13 de febrero de 2014

Roles femeninos y masculinos en el mensaje publicitario

La televisión es un fuerte instrumento para imponer sentidos, entonces todo lo que se produzca en ella no debe ser ajeno a la escuela ¿Qué sucede con los mensajes publicitarios?  ¿Qué roles asigna al hombre y a la mujer? Nada de esto es inocente, y merece nuestra reflexión. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/02/roles-femeninos-y-masculinos-en-el.html
  

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Qué es sexismo? Publicidad sexista

Es evidente el poder que ejerce la televisión, en especial para fijar el sentido de los términos, de fijar lo que conocemos como “sentido común”. Esto tiene mucha importancia a la hora de establecer relaciones entre personas ¿En qué consiste el sexismo? ¿Cómo se hace presente en la publicidad televisiva? ¿Qué sucede con la infancia? Es importante para la escuela toda reflexión sobre el tema. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/03/que-es-sexismo-publicidad-sexista.html
 

jueves, 19 de junio de 2014

Reflexiones conclusiones y recomendaciones sobre la publicidad en Televisión

Publico a continuación, las conclusiones de un trabajo de investigación sobre la publicidad en la televisión y su rol potenciador de desigualdades de género. http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/06/reflexiones-conclusiones-y.html
 
La responsabilidad de la familia frente a los medios de comunicación
Los medios de comunicación han invadido nuestra vida cotidiana ¿Debe la familia ocuparse activamente del tema? ¿Cuál es la responsabilidad que le cabe? Ante tan fuerte avance, el sistema educativo debe tomar cartas en el asunto ¿De qué manera? http://www.television.edusanluis.com.ar/2013/11/la-responsabilidad-de-la-familia-frente.html
 

jueves, 21 de agosto de 2014

Los niños menores de tres años y la televisión
Presento a continuación  las conclusiones y algunas ideas para próximas investigaciones, de un trabajo sobre los niños menores de tres años y la televisión ¿Qué papel cumple la televisión en la vida del niño? ¿Existen productos audiovisuales que sean verdaderamente educativos?   http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/08/los-ninos-menores-de-tres-anos-y-la.html 

jueves, 16 de octubre de 2014
Influencia de la televisión en las emociones
En este post transcribo párrafos de un trabajo de investigación que si bien fue realizado en el contexto español, puede aplicarse a toda Hispanoamérica, cambiando algunos nombres propios. El fenómeno del “reality show” ha alcanzado niveles planetarios, con ellos, entre otros fenómenos, vinieron “actores de usar y tirar”, ¿Existe preocupación en los hogares por la influencia que puedan tener este tipo de programas sobre los menores? ¿Es saludable que los niños pasen tanto tiempo frente a las pantallas viendo este tipo de programas? ¿Qué significa “telerrealidad”? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/10/influencia-de-la-television-en-las.html



jueves, 4 de diciembre de 2014
Los medios de comunicación social como agentes socializadores
El artículo que publico gira en torno a los medios de comunicación como agente socializador, y como creador de sentidos. Esto nos permite algunas reflexiones ¿Qué sucede con las Escuelas? ¿Ha perdido capacidad de acción? ¿Cómo actuar al respecto? http://www.television.edusanluis.com.ar/2014/12/los-medios-de-comunicacion-social-como.html
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Busca en mis blogs