martes, 23 de febrero de 2010

Las hijas de Obama tienen prohibido ver televisión durante la semana

La noticia me pareció digna de ser publicada, no considero a Obama, ni a ninguno que haya sido presidente de USA, como alguien a seguir, pero en este caso, además de estar de acuerdo con la medida, cabe considerar a quién la utiliza.

Ciertamente los Estados Unidos controlan la televisión mundial, y son los mayores contaminadores con sus producciones, y en este caso, es el propio presidente que reconoce lo perjudicial que puede ser, al punto tal de impedir a sus hijas todo contacto con la televisión los días de semana.


El presidente de los Estados Unidos recomendó a los padres adoptar esta medida para ayudar a los niños a mejorar el rendimiento escolar


WASHINGTON (EFE).- Las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Sasha y Malia, no ven televisión durante los días de la semana, según aseguró su padre en una entrevista.


"Las niñas no ven televisión durante la semana. Punto", declaró el presidente estadounidense en una entrevista concedida a la revista.


Según declaraciones de Obama, quien recomienda la medida a los padres para ayudar a sus hijos a obtener mejores resultados escolares, lo primero que Malia (de 11 años) y Sasha (de 8) hacen cuando llegan de la escuela es la tarea del colegio.


Si no terminaron a la hora de cenar, en torno a las 18.30, continúan después. Una vez terminados los deberes, pueden ponerse a leer hasta que les llega el momento de acostarse, en torno a las 20.30 para Sasha y a las 21 para Malia.


"No cabe duda de que Michelle (la primera dama) y yo estamos en una situación privilegiada y tenemos más recursos que muchos padres. Está claro. Pero hay cosas que todos los padres pueden hacer sin importar lo pobres que sean, como apagar la televisión", declaró Obama.


Desde muy pequeñas se les inculcó a las dos niñas que debían ser responsables a la hora de responder a sus obligaciones escolares, explica Obama, quien indica que desde que tienen 4 años sus hijas cuentan con sus propios despertadores.


Las dos pequeñas se hacen las camas todos los días y se preparan solas para ir a la escuela, reveló.


"Las supervisamos, pero se espera de ellas que cuando vayan a la escuela estén preparadas para aprender", declaró el presidente estadounidense.


Otra de las recomendaciones de Obama como padre es mantenerse en contacto con los maestros de los niños. El presidente no faltó a ninguna reunión con los tutores de sus hijas pese a las obligaciones de su cargo.


fuente

http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs