viernes, 4 de febrero de 2011

GB: alarma el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas

Los niños en Gran Bretaña ya pasan más de cuatro horas y media por día frente a una pantalla, divididas en dos horas en Internet y dos

horas y media mirando televisión. Un reporte de ChildWise, organización dedicada a la problemática infanto-juvenil, informa que el entretenimiento mediático está reemplazando con creciente intensidad a las relaciones interpersonales concretas, y aleja cada vez más a los niños de la actividad física y de la realidad.


El estudio ha hallado que 97% de los niños entre 11 y 16 años poseen un teléfono móvil, un 8% más que los adultos. Los niños pasan más tiempo frente a la pantalla en un día, que lo que ejercitan físicamente en toda una semana.


La Dra. Emma Bond, experta en infancia y juventud, opinó que los adultos "deben sacar la cabeza del hoyo en lo que respecta a los jóvenes y niños". Las investigaciones demuestran que están usando los teléfonos móviles para acceder a material sexual, afectando sin control alguno su identidad sexual y sus relaciones íntimas con otros niños".


Dos de cada tres niños entre 5 y 16 años, y el 77% de los comprendidos entre los 11 y los 16 años de edad, poseen un televisor propio  o una computadora, y la mitad tiene acceso directo a Internet en su propio cuarto.


La investigación consultó a casi 2500 niños sobre sus hábitos de lectura, frente a la computadora y la televisión. Los resultados muestran que la mayoría se conecta diariamente y pasa mucho de su tiempo en las redes sociales o en YouTube.


La televisión está perdiendo terreno frente a la Internet como medio de entretenimiento, a medida que las laptops se popularizan y la programación televisiva es puesta a disposición en la web.


A pesar de que Facebook no autoriza a menores de edad a hacer usos de sus servicios, más de dos millones de niños ingleses por debajo de los 13 años poseen un perfil propio y acceden diariamente. Un tercio de los niños entre 7 y 10 años visitan Facebook al menos una vez por semana. El porcentaje aumenta al 71% entre los 11 y los 12 años, y al 85% entre los 13 y los 16.


Algunos observadores correlacionan estas tendencias con el nuevo paisaje urbano, en el que van desapareciendo jardines, plazas y lugares de esparcimiento.


 



Fuente: Daily Mail, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs